Arquitectura Textil

Hay una nueva tendencia en el campo del diseño de interiores, la Arquitectura Textil.

 

En un mundo dinámico y exigente en tiempos de respuesta en la construcción tradicional y la modificación de espacios interiores, se está teniendo una evolución hacia materiales versátiles, más ligeros y económicos. Además, esos materiales son mejores si se ofrecen personalizados por pedido.

 

Para lograr estas especificaciones, los técnicos de impresión desarrollaron una técnica llamada sublimación. La sublimación consiste en un proceso de teñido de transferencia de tinta de un medio a otro mediante evaporación, siendo el material de recepción un tejido de poliéster. Lo que esto significa en palabras prácticas es que solo se necesita tela blanca y el sistema puede imprimir en ella cualquier imagen en cualquier tamaño. No se necesita tela de diferentes colores.

 

Los tejidos de poliéster que se utilizan en la arquitectura hoy en día tienen un ancho de 3,20 metros, pero en Alemania, una empresa está desarrollando una versión de 7 metros de ancho para cubrir espacios de “escala arquitectónica”.

 

Para arquitectos y diseñadores de exposiciones de interiores, el sistema ofrece una practicidad nunca antes vista. En menos de media hora es posible cambiar el aspecto de una habitación completa, lo cual es ideal para tiendas con la obligación de actualizaciones estacionales.

 

El tejido por sí solo, además de sus ilimitadas posibilidades de estampación, permite la flexibilidad suficiente para revestir marcos metálicos o de madera para obtener paneles divisorios de cualquier tamaño sin la carga y el peso de la construcción con ladrillo y cemento.

 

En México, uno de los principales desarrolladores es Grupo Display, un grupo de diseñadores que trabajaron en conjunto con una imprenta para obtener un proceso de alta calidad que ofrezca la mejor definición posible en el material de impresión.

Da click para 

INFORMACIÓN

o contacta con

Alberto Hernández Yamamoto

ahernandezy@up.edu.mx